Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 16:34 hrs

29°

Síguenos:

El IEDF concluye investigación sobre Gutiérrez de la Torre

Síguenos en:
  • Buscan determinar su hubo desvío de recursos hacia una red de prostitución
  • En un máximo de 10 días estará listo el proyecto de resolución del caso

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUN/2014).- La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) concluyó la investigación en torno al caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por lo que en un máximo de 10 días hábiles estará listo el proyecto de resolución del caso.

De acuerdo con los consejeros integrantes de la Comisión no existen diligencias pendientes por desahogarse, por lo que en los próximos días deberá determinarse si hubo o no un supuesto desvío de recursos públicos a una red de prostitución.

La investigación sobre el caso la inició el IEDF, luego de que el pasado 4 de abril la dirigencia del PRD presentara una queja en torno al escándalo sexual en el que presuntamente se vio involucrado el ex dirigente priísta.

El proyecto de resolución que presente la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización deberá ser aprobado por la Comisión de Fiscalización, de ser el caso se someterá a discusión por el Consejo General del IEDF.

El pasado 4 de abril, el PRD solicitó se abriera un Procedimiento Especial Sancionador en contra del ex líder del PRI capitalino y del Partido Revolucionario Institucional por el presunto uso de recursos públicos en actividades que pudieron haber derivado en un incumplimiento a las obligaciones en materia de destino y manejo de sus recursos.

Actualmente, Gutiérrez de la Torre enfrenta acusaciones penales por un presunto caso de trata de personas con fines de explotación sexual, delito del que se presume cometió al amparo de su cargo como dirigente partidista.

CRÉDITOS:

SUN / JOAO
Jun-18 21:09 hrs