Martes, 19 de Marzo 2024
México | En un máximo de 10 días estará listo el proyecto de resolución del caso

El IEDF concluye investigación sobre Gutiérrez de la Torre

En un máximo de 10 días estará listo el proyecto de resolución del caso

Por: SUN

Gutiérrez de la Torre enfrenta acusaciones penales por un presunto caso de trata de personas. ARCHIVO /

Gutiérrez de la Torre enfrenta acusaciones penales por un presunto caso de trata de personas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUN/2014).- La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal ( IEDF) concluyó la investigación en torno al caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por lo que en un máximo de 10 días hábiles estará listo el proyecto de resolución del caso.

De acuerdo con los consejeros integrantes de la Comisión no existen diligencias pendientes por desahogarse, por lo que en los próximos días deberá determinarse si hubo o no un supuesto desvío de recursos públicos a una red de prostitución.

La investigación sobre el caso la inició el IEDF, luego de que el pasado 4 de abril la dirigencia del PRD presentara una queja en torno al escándalo sexual en el que presuntamente se vio involucrado el ex dirigente priísta.

El proyecto de resolución que presente la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización deberá ser aprobado por la Comisión de Fiscalización, de ser el caso se someterá a discusión por el Consejo General del IEDF.

El pasado 4 de abril, el PRD solicitó se abriera un Procedimiento Especial Sancionador en contra del ex líder del PRI capitalino y del Partido Revolucionario Institucional por el presunto uso de recursos públicos en actividades que pudieron haber derivado en un incumplimiento a las obligaciones en materia de destino y manejo de sus recursos.

Actualmente, Gutiérrez de la Torre enfrenta acusaciones penales por un presunto caso de trata de personas con fines de explotación sexual, delito del que se presume cometió al amparo de su cargo como dirigente partidista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones