Guadalajara, Jalisco

Viernes, 28 de Noviembre de 2014

Actualizado: Hoy 15:22 hrs

22°

Sube a 31 cifra de cuerpos hallados en fosa en Veracruz

Síguenos en:

La fosa fue encontrada en el sur de Veracruz, en el racho 'El Diamante'. AFP /

  • Miembros de la Semar se encuentran resguardando la zona
  • Personal ministerial y de servicios periciales abren la investigación correspondiente

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUN/2014).- Las autoridades encontraron un total de 31 cadáveres en una fosa clandestina localizada en el sur de Veracruz, informaron hoy fuentes oficiales.

La fosa fue encontrada el martes en el rancho "El diamante", ubicado en la región de Tres Valles, en los límites con el estado de Oaxaca, donde en principio se habían exhumado 28 cuerpos. Pero la cifra aumentó a 31, indicaron fuentes militares.

Miembros de la Secretaría de Marina se encuentran "resguardando la zona", a la que también se ha trasladado personal ministerial y de servicios periciales "para apoyar en la investigación", señaló el subprocurador regional de Justicia, Arturo Herrera Cantillo, en un comunicado.

En declaraciones previas a una emisora local, el funcionario indicó que a partir de una llamada anónima, las autoridades empezaron a inspeccionar el terreno hasta que dieron con una "sola fosa con muchos cuerpos".

Con el objetivo de lograr la identificación de los cuerpos, Herrera Cantillo pidió a las personas que tengan familiares o conocidos desaparecidos aproximadamente desde hace un mes o mes y medio que se pongan en contacto con la fiscalía.

CRÉDITOS:

EFE / JOAO
Jun-18 20:19 hrs

Pregunta de México

¿Crees que con el nuevo protocolo del PRD mejorará la situación política del partido?