Martes, 19 de Marzo 2024
México | La CNS informó la detención de cinco personas ligadas a grupos del crimen organizado

Caen otros dos objetivos de estrategia en Tamaulipas

La CNS informó sobre la detención de cinco personas ligadas a dos grupos del crimen organizado

Por: SUN

Monte Alejandro Rubido García, titular de la Comisión, en una conferencia de prensa dio a conocer detalles de la detención. ARCHIVO /

Monte Alejandro Rubido García, titular de la Comisión, en una conferencia de prensa dio a conocer detalles de la detención. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUN/2014).- La Comisión Nacional de Seguridad informó la detención de cinco personas ligadas a dos grupos del crimen organizado que operan en Tamaulipas.

En conferencia de medios, Monte Alejandro Rubido García, titular de la Comisión, detalló que la primera de las detenciones es la de Juan "N", quien según las autoridades es uno de los promotores de la violencia en la entidad, así como uno de los principales objetivos en la nueva fase de seguridad que realizan en la entidad.

Esta persona se le vincula con Mario Armando "N", uno de los principales líderes de la agrupación quien ya fue detenido. Para el gobierno federal, esta persona era el encargado de vigilar el ingreso de dinero y armas, así como el encargado del trasiego de drogas e indocumentados a Estados Unidos.

Su detención se llevó a cabo en el municipio de Reynosa luego de que se montara un operativo en las inmediaciones de una clínica donde se iba a atender de un padecimiento.

Al momento de corroborar que éste se trasladaba en un vehículo particular con todo y su escolta, fue detenido y se le decomisaron dos armas cortas y dos largas, un kilo de cocaína, así como equipo de radiocomunicación y distintos documentos.

La segunda detención es la de Juan Pablo "N", quien cuenta con tres averiguaciones previas por delitos federales. Esta persona también fue detenida en Reynosa a bordo de un automóvil en el que se localizaron un arma corta, un arma larga, dos kilos de coca, equipo de radiocomunicación y documentos.

Además de estas dos capturas, el gobierno federal informó la detención a tres personas pertenecientes a otra organización delictiva que también opera en el estado. Una de ellas es la de Ricardo "N", quien es identificado por el gobierno federal como uno de los principales blancos de la nueva estrategia de seguridad.

Además, se informó de la captura de César "N" y Byron Alan "N", pertenecientes a la misma organización criminal de Ricardo "N".

Estas personas fueron detenidas en un operativo realizado por elementos de la Marina y policías federales en el que se decomisaron armas cortas, cargadores, y droga.

Todas estas personas quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), quien determinará su situación jurídica en las siguientes horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones