Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 01:20 hrs

21°

Síguenos:

Circos sin animales, tema en campañas en Nayarit

Síguenos en:

El candidato firma convenio con asociaciones protectoras de animales como: Nacahue y 'Adopta un amigo'. Foto:@RoyGomezOlguin. ESPECIAL /

  • En el país existen ocho entidades federativas que han impulsado leyes similares
  • El candidato del PRI a la alcaldía de Tepic, Roy Gómez, asegura que si gana, promoverá ley de prohibición a circos con animales

TEPIC, NAYARIT (18/JUN/2014).- La idea de prohibir circos con animales llegó a las campañas en Nayarit; el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tepic, Roy Gómez, afirmó que si resulta ganador en la contienda promoverá una ley municipal en ese sentido.

El candidato declaró lo anterior durante la firma de un convenio con las asociaciones protectoras de animales; Nacahue y "Adopta un Amigo".

En el país hay ocho entidades federativas que ya han impulsado leyes similares: Querétaro, Morelos, Colima, Chihuahua, Guerrero, Chiapas, Zacatecas y el Distrito Federal.

Además, ocho ayuntamientos han promulgado reglamentos que prohíben que los circos utilicen animales en sus demarcaciones: Zapopan y Tlajomulco, en Jalisco; Apodaca, en Nuevo León; Naucalpan, en el Estado de México; Atlixco y Cholula, en Puebla; León, en Guanajuato y Veracruz.

CRÉDITOS:

SUN / LRAV
Jun-18 13:04 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?