Martes, 19 de Marzo 2024
México | No se ha encontrado nada que pudiera imputar algún delito en contra del político

Suman 210 declaraciones contra de Gutiérrez de la Torre

No se ha encontrado nada que pudiera imputar algún delito en contra del político, señalan

Por: SUN

Personas allegadas y empleados de la agrupación política han hecho declaraciones contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. ARCHIVO /

Personas allegadas y empleados de la agrupación política han hecho declaraciones contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUN/2014).- El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, confirmó que el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el DF (PRI-DF), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acudió la mañana de este martes a las instalaciones de la dependencia investigadora para revisar cómo va su caso, así como los avances en la investigación.

De igual manera, Ríos Garza, detalló que a la fecha se han levantado ya 210 declaraciones de empleados de la agrupación política y personas allegadas a Gutiérrez de la Torre, sin embargo no se ha encontrado nada que pudiera imputar algún delito en contra del político.

En este sentido, el procurador capitalino dejó claro que el caso permanecerá en manos de la PGJDF debido a que es un evento de su competencia, dejando en claro que la investigación continuará a fondo, ya que tanto los Ministerios Públicos como los investigadores están capacitados para resolverlos, esto con relación a las voces que piden que el expediente de Gutiérrez de la Torre, sea atraído por una instancia federal.

"El vino a la Procuraduría únicamente a revisar el expediente, es lo que tengo entendido, hay que recordar que cuando se inicia una averiguación previa sin detenido, no hay un tiempo límite para concluir. Nosotros buscamos hacer una investigación exhaustiva, ya tenemos 210 declaraciones dentro de la averiguación previa independientemente de las demás pruebas e indicios que nosotros tenemos".

"Nosotros conocemos ésta averiguación, lo que les puedo decir es que tenemos la competencia y en cuanto a capacidad de investigación el MP está capacitado para resolver esto", puntualizó Ríos Garza al ser cuestionado sobre las posibilidades que tiene la dependencia de resolver este caso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones