Martes, 23 de Abril 2024
México | Alzati fue destituido tras las acusaciones de censura a un poema de Aurora Reyes

Lomelín, nuevo director de TV educativa: SEP

Alzati fue destituido tras las acusaciones de censura a un poema de la muralista Aurora Reyes

Por: SUN

Chuayffet encomienda a Gustavo Lomelín 'fortalecer las acciones y tareas que tiene encomendadas ese órgano centralizado'. ARCHIVO /

Chuayffet encomienda a Gustavo Lomelín 'fortalecer las acciones y tareas que tiene encomendadas ese órgano centralizado'. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUN/2014).- A menos de 24 horas de la destitución de Fausto Alzati, la Secretaría de Educación Pública ( SEP) anunció la designación de Gustavo Lomelín Cornejo como nuevo Director General de Televisión Educativa, para sustituir a quién fuera removido de su cargo, en medio de un nuevo escándalo, ahora en redes sociales.

Alzati fue destituido tras las acusaciones de censura a un poema de la muralista Aurora Reyes.

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet encomendó a Lomelín Cornejo "fortalecer las acciones y tareas que tiene encomendadas ese órgano centralizado, el cual forma parte de la subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, y que fuera creado con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la enseñanza en nuestro país y ofrecer nuevas alternativas audiovisuales para la educación enfocadas a dar solución al rezago educativo, especialmente en zonas rurales".

A través de un comunicado, reiteró que la televisora continuará con su tarea cotidiana de "informar, difundir y promover la educación y la cultura, con base en los principios de libertad de expresión, pluralismo y tolerancia, que caracterizan al Estado mexicano".

Gustavo Lomelín Cornejo es titulado y egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tiene estudios de Postgrado en el ITAM, en la Universidad de California, en San Diego y en la Universidad de Florida.

Fue conductor del noticiero matutino del Canal 34 de TV Mexiquense durante poco más de cuatro años y comentarista de temas políticos y económicos en varios medios de comunicación de radio y TV. Fue Coordinador de Editores del Periódico “El Financiero”, donde trabajó durante 15 años como editor, columnista y reportero, de 1982 a 1997.

Además fue coordinador nacional de comunicación social del Instituto Federal Electoral (IFE), de 2004 al 2007; director general de comunicación social de la Secretaría de Salud, de 2000 a 2003; y asesor en campañas presidenciales y director de comunicación; asesor en campañas presidenciales y director de comunicación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de 1998 a 1999.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones