Viernes, 19 de Abril 2024
México | Agentes de Aduana y Protección Fronteriza aseguran poco más de 53 kilos de cocaína

Decomisan más de 53 kilos de cocaína en Tamaulipas

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza aseguran poco más de 53 kilos de cocaína en dos acciones diferentes

Por: NTX

Un hombre de 69 y un joven de 20 años de edad, son detenidos por agentes de aduanas por transportar drogas en sus vehículos. ARCHIVO /

Un hombre de 69 y un joven de 20 años de edad, son detenidos por agentes de aduanas por transportar drogas en sus vehículos. ARCHIVO /

REYNOSA, TAMAULIPAS (17/JUN/2014).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron en dos acciones diferentes poco más de 53 kilos de cocaína, valuadas en 3.8 millones de dólares, además de detener a dos personas.

El vocero de CBP, Phillip Barrera señaló que el primer decomiso se efectuó en el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas hasta donde arribó el conductor de un vehículo Chevrolet Cavalier, modelo 2001.

Dijo que luego de una revisión primaria a la documentación migratoria y al vehículo, el conductor, de 69 años de nacionalidad mexicana pero con residencia legal en Estados Unidos, fue enviado a una segunda inspección con equipo de alta tecnología.

Refirió que los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 25 paquetes ocultos en un compartimento del vehículo que contenían un total de 26.7 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado estadounidense supera el 1.9 millones de dólares.

Agregó que en una segunda acción realizada en el mismo cruce fronterizo, Reynosa-Hidalgo, agentes de aduana aseguraron 26.7 kilos de cocaína, valuadas en 1.9 millones de dólares.

Refirió que en este caso se detuvo a un joven de 20 años de edad, mexicano y con residencia en Reynosa, Tamaulipas que arribó a la garita migratoria a bordo de un vehículo Chevrolet Malibu, modelo 2001, en donde transportaba la droga.

Barrera mencionó que en ambos casos, los conductores fueron detenidos y junto con la droga y los vehículos fueron referidos al Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones