Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 03:00 hrs

18°

Síguenos:

La Conagua pronostica más lluvias en el centro del país

Síguenos en:
  • Autoridades exhortan a la población a tomar precauciones
  • Se prevén fuertes lluvias en los estados de Oaxaca y Veracruz

TLAXCALA, MÉXICO (16/JUN/2014).- La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre la posibilidad de que se registren más lluvias en Tlaxcala y en otros estados del centro del país.

En un comunicado emitido está noche, la Conagua Tlaxcala señaló que "un centro de baja presión ubicado al sur de las costas de Oaxaca, asociado con la Onda Tropical Número 3, provocará para las próximas horas lluvias" en la región.

Las precipitaciones serán "muy fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Oaxaca y Veracruz".

En tanto, un canal de baja presión, que se extiende del norte al centro del país y es reforzado por la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrá nubosidad con lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Puebla".

Asimismo, habrá lluvias de hasta 25 milímetros en Estado de México, Querétaro, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, indicó el organismo en su comunicado.

"Debido a que en algunas entidades las lluvias han sido continuas durante los últimos días, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros".

Conagua exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

CRÉDITOS:

NTX / MGCC
Jun-16 22:13 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?