Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 06:47 hrs

15°

Síguenos:

Desplazados protestan en Guerrero; piden reubicación

Síguenos en:
  • Más de 250 personas se instalaron en la cabecera municipal de Ajuchitlán del Progreso
  • Familias huyen de sus casas por violencia provocada por cárteles; piden frente a Palacio de Gobierno reubicación a zona más segura

CHILPANCINGO, GUERRERO (16/JUN/2014).- Familias desplazadas del municipio de San Miguel Totolapan, región de Tierra Caliente, en Guerrero, protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir su reubicación a un espacio libre de la violencia, provocada por la pugna de cárteles de la droga, que los obligó a huir de sus casas.

Eduardo Macedo Jaimez, comisario de la comunidad de Santa María Sur, explicó que desde hace 11 días huyeron, por diferentes razones, de esa localidad, así como de Pericotepec, El Carrizal, El Barroso y otras de San Miguel Totolapan, cuyos habitantes habían sido amenazados por presuntos delincuentes.

Según el comisario, debido a la violencia en Tierra Caliente, más de 250 personas tuvieron que instalarse provisionalmente en la cabecera municipal de Ajuchitlán del Progreso, Iguala, Tecpan de Galeana y en Cuernavaca, Morelos. El dato fue confirmado por el gobernador Ángel Aguirre la semana pasada.

Los inconformes, entre ellos varios niños, portaban pancartas donde se leía su petición al gobierno de que les brinde atención y haga algo con la violencia, la cual, dijo el comisario, parece incontenible y ha cobrado varias vidas.

Los manifestantes se reunieron con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, quienes revisarían los planteamientos de las familias, a quienes incluso ayudaron a salir de sus comunidades.

CRÉDITOS:

SUN / LRAV
Jun-16 15:00 hrs