Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 18:01 hrs

28°

Síguenos:

El PRD espera respuesta de mesa directiva: Barbosa

Síguenos en:
  • Analizan discusión de leyes secundarias en telecomunicaciones y energía
  • El líder de los senadores perredistas tiene temor que la resolución sea tomada por mayoriteo

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUN/2014).- La Mesa Directiva en el Senado responderá a la petición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de analizar la legalidad de la discusión de las leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones y Energética.

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, señaló en entrevista radiofónica que tenían temor de que la resolución sea tomada por mayoriteo, ya que en la mesa tienen mayor representación los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el de Acción Nacional (PAN).

Asimismo, Barbosa comentó que la bancada pidió que se restableciera el debate cuando el PRD se retiró, situación que no respetaron.

"No somos tarugos de nadie para estar soportando esta violación al procedimiento", dijo.

De acuerdo con Barbosa, la respuesta a sus peticiones "fue que el día viernes, en 20 minutos, desahogaron la discusión en lo particular del primer dictamen y, al día siguiente, el segundo dictamen", agregó.

Barbosa reiteró su intención de llevar la discusión al pleno, "para poder dar el debate en condiciones de no violación al procedimiento".

El senador comentó que la negativa al debate no tiene argumentos más que "las caras duras que ponen y el desprecio por la legalidad".

Con respecto a la reforma a las leyes de telecomunicaciones, Barbosa señaló que, hasta que se retiró el dictamen propuesto por el senador Javier Lozano, el PRD no había participado en ninguna negociación.

Sin embargo, a petición del gobierno y no paralelas al congreso, en nombre del PRD entablaron negociaciones y expusieron su perspectiva en el documento seis razones para votar en contra de la reforma en telecomunicaciones.

CRÉDITOS:

SUN / OEAG
Jun-16 12:27 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?