Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Municipios como Arriaga y Villaflores son declarados zona de desastre

Declaran desastre en Chiapas y emergencia en Tabasco por lluvias

Municipios como Arriaga y Villaflores son declarados zona de desastre por los daños que provocó la tormenta tropical ''Boris''

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUN/2014).- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer hoy las declaratorias de desastre natural para nueve municipios de Chiapas y de emergencia en tres de Tabasco, por las lluvias generadas por la tormenta tropical "Boris".

En el Diario Oficial de la Federación expuso que se declaran zona de desastre los municipios de Ángel Albino Corzo, Arriaga, La Concordia, Mapastepec, Montecristo de Guerrero, Pijijiapan, Tonalá, Villa Corzo y Villaflores, en Chiapas, por los daños que "Boris" provocó del 1 al 5 de junio pasados.

El objetivo, explicó, es para que los afectados puedan acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y su reglamento.

La Segob también publico la declaratoria de emergencia para los municipios de Balancán, Centla y Jonuta, de Tabasco, por la presencia de lluvia severa ocasionada por la tormenta tropical Boris del 3 al 6 de junio de este año.

La anterior se expide a fin de que la entidad pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones