Sábado, 20 de Abril 2024
México | El IFT modifica el calendario de las bases de licitación

El PRD apoya nuevas cadenas de televisión

El IFT modifica el calendario de las bases de licitación

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUN/2014).- La decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de modificar el calendario de las bases de licitación de dos nuevas cadenas de televisión es acertada, al menos así lo afirmó la  presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Alejandra Barrales.

En un comunicado, mencionó que la legislación secundaria de telecomunicaciones y radiodifusión contendrá disposiciones que incidirán en la operación de las nuevas cadenas.

“Son medidas que podrían impactar en el desarrollo de la licitación, tanto para promoverla como para desincentivar a los competidores interesados”.

Respecto al dictamen de las leyes secundarias en telecomunicaciones, Barrales señaló que cada bancada cuenta con documentos con planteamientos producto de las mesas de trabajo que organizaron por separado, con lo que se pueden enriquecer las iniciativas. Ayer el diputado panista AlbertoVillarreal se pronunció por una mayor apertura y competencia en telecomunicaciones.

En el mismo sentido se manifestó el líder nacional del partido, Gustavo Madero, quien aseguró que su bancada está lista para alcanzar los acuerdos en la materia.

El próximo jueves está convocado un periodo extraordinario para debatir las leyes secundarias en la Cámara baja.

Madero adelantó que su propuesta para la ley de telecomunicaciones va contra los monopolios y privilegios.

Se están modernizando

Ayer la firma japonesa Allied Telesis informó que ante la expectativa de la implementación de las reformas en México, las empresas advierten la necesidad de renovarse a fin de enfrentar un entorno más competitivo.

“Han comenzado a renovar sus sistemas de tecnologías de la información en materia de redes, a fin de ser más competitivas, tendencia que ha crecido en alrededor de 20% este año”.

Juan Alcántara, director en México de la compañía japonesa, afirmó que están enfocando sus esfuerzos en actualizar y ampliar sus redes de mediana escala para convertirlas en redes de gran escala, reduciendo así costos operativos de estas tecnologías.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones