Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 03:00 hrs

18°

Síguenos:

Estados están rezagados con el nuevo Código Penal Nacional

Síguenos en:
  • Señalan que para concretarse, el Nuevo Sistema de Justicia Penal requiere recursos
  • Todas las leyes de la Federación y de los estados para implementar el Código Nacional de Procedimiento Penales deberán estar alineadas el 30 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUN/2014).- Todas las leyes de la Federación y de los estados deberán estar alineadas el 30 de noviembre próximo para implementar el Código Nacional de Procedimientos Penales, señaló la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow.

Explicó que para facilitar las modificaciones, la Secretaría Técnica a su cargo acompañará a las entidades que pidan apoyo para reformar sus leyes locales en dos periodos, de julio a septiembre y de octubre a noviembre.

Recordó que el Artículo 8 Transitorio del Código Nacional de Procedimientos Penales estableció 270 días naturales después de su publicación para que la Federación y las entidades publiquen las reformas a sus leyes y normatividades complementarias para la implementación del Código.

“Urge que los congresos aprueben los proyectos que tienen en revisión y legislen los de creación o de reforma de ley”.

Fromow Rangel subrayó que tanto la Constitución como el Código Nacional son pilares para reformar las leyes en todos los estados.

Reconoció que para concretarse, el Nuevo Sistema de Justicia Penal requiere recursos, razón por la que los congresos estatales deben destinar los medios necesarios para cumplir el plazo constitucional en que la reforma debe funcionar en todo el país, para lo que faltan sólo dos años.

CRÉDITOS:

NTX / HJ
Jun-16 00:53 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?