Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 20:17 hrs

27°

Síguenos:

Atlas
0 - 0
León
0'
Atlas sale con: Vilar, Kannemann, Castillo, Venegas, Pérez, Leao, Rodríguez, Medina, Álvarez, Caballero y Suárez.

Detienen a ex edil de Parácuaro, Michoacán

Síguenos en:
  • También fue arrestado el ex subdirector de la CEAC
  • Miguel Ángel Pantoja es acusado de peculado por casi 12 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUN/2014).- El ex presidente municipal de Parácuaro, Michoacán, Miguel Ángel Pantoja Guzmán, fue detenido por presunto peculado por casi 12 millones de pesos. Junto con él, también fue detenido el ex subdirector de construcción de la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas (CEAC), Miguel José Manuel Zárate, de acuerdo con la agencia Quadratín.

Los ex funcionarios fueron trasladados al Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El 30 de noviembre de 2010, funcionarios de la CEAC firmaron un contrato con la empresa Aguas y Edificaciones PARACAM para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Tlazazalca.

La dependencia autorizó pagos por 11 millones 807 mil 26 pesos. Días después, la empresa abandonó la construcción sin justificación alguna y cuando llevaba sólo un avance de 18 por ciento.

Al no estar justificado que la cantidad entregada fuera empleada en la construcción de la planta, se presentó una denuncia por posible peculado y abuso de autoridad.

Sinembargo.mx

CRÉDITOS:

/ ALST
Jun-15 20:46 hrs