Viernes, 26 de Abril 2024
México | El SMN aclara que el fenómeno seguirá causando lluvias en el país

'Cristina' se degrada a tormenta tropical lejos de México

El SMN aclara que el fenómeno seguirá causando lluvias en el país

Por: EFE

'Cristina' se desplaza hacia el noroeste a nueve kilómetros por hora, con vientos de 90 kilómetros por hora. TOMADA DE smn.cna.gob.mx  /

'Cristina' se desplaza hacia el noroeste a nueve kilómetros por hora, con vientos de 90 kilómetros por hora. TOMADA DE smn.cna.gob.mx /

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2014).- El huracán “ Cristina” se convirtió hoy en tormenta tropical en el Océano Pacífico y se aleja hacia el noroeste de las costas mexicanas, aunque seguirá causando lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo señaló en su reporte de las 16:15 horas que el que fuera el segundo huracán de la actual temporada en el Pacífico se ubica 130 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima y 405 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Cristina se desplaza hacia el noroeste a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos de 90 kilómetros por hora y rachas de hasta 110.

Aunque el sistema se aleja de las costas mexicanas, sus desprendimientos nubosos afectan los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán, en donde habrá lluvias fuertes o muy fuertes.

Habrá además oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura en Jalisco, Michoacán y Colima, indicó el SMN.

Por ello, el organismo recomendó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las alertas del Sistema Nacional de Protección Civil.

Según los expertos, en la temporada de este año se formarán 23 ciclones tropicales, 14 en el Océano Atlántico y nueve en el Pacífico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones