Viernes, 26 de Abril 2024
México | El líder del PRI en el DF, vía mensaje de texto, niega versiones de su renuncia

Gutiérrez de la Torre aclara que hasta hoy no ha renunciado

El líder del PRI en el DF, vía mensaje de texto, niega versiones de su renuncia

Por: SUN

Gutiérrez de la Torre es señalado de pagar, con recursos del partido, favores sexuales a mujeres que eran contratadas en la sede local. ARCHIVO /

Gutiérrez de la Torre es señalado de pagar, con recursos del partido, favores sexuales a mujeres que eran contratadas en la sede local. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUN/2014).- Hasta hoy no he renunciado, todavía, afirmó Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino con licencia.

Vía mensaje de texto, el dirigente tricolor negó versiones de su renuncia a la dirigencia del tricolor en el Distrito Federal.

El consejero político del PRI nacional, Armando Barajas, aseguró, en una entrevista radiofónica, que Gutiérrez de la Torre había dejado su cargo.

El partido, tanto nacional como en el Distrito Federal, no se había pronunciado al respecto.

A principios de abril, Gutiérrez de la Torre pidió licencia para separarse de la dirigencia tricolor, tras señalamientos de que con recursos del partido pagaba favores sexuales a mujeres que eran contratadas en la sede local.

Sin embargo, retomó el control del PRI a través de Israel Betanzos.

El ex diputado local del PRI, cercano a Gutiérrez de la Torre, fue designado el miércoles nuevo presidente interino del partido en el Distrito Federal.

El relevo se dio luego de la renuncia de Laura Arellano, quien había tomado el lugar de Gutiérrez de la Torre cuando éste pidió licencia para enfrentar las acusaciones por presunta trata y prostitución.

En reunión del Consejo Político, Arellano renunció de manera definitiva a su cargo de presidenta interina.

Ella era secretaria General del partido y asumió la dirigencia del PRI capitalino el 2 de abril, luego de que Gutiérrez de la Torre se le obligó a solicitar licencia de su cargo ante las acusaciones públicas en su contra de encabezar una red de prostitución.

Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, informó ayer miércoles que las diligencias e investigaciones en torno a Gutiérrez de la Torre continúan.

Dijo que hasta hoy jueves habían declarado 150 personas, todas empleadas de la agrupación políticas y cercanas a las actividades del ex dirigente.

El PRI espera renuncia de Gutiérrez de la Torre

La renuncia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre a la dirigencia del PRI-DF, la cual ostenta hoy con licencia, es inminente.

El Comité Ejecutivo Nacional espera que en las próximas horas quede signada la renuncia oficial de Gutiérrez de la Torre al PRI capitalino, y quien desde el pasado 2 de abril solicitó una licencia para someterse a una investigación por encabezar una presunta red de prostitución desde las oficinas del organismo político.

De acuerdo con fuentes del PRI, la renuncia formal podría quedar lista esta tarde para dar así seguimiento al proceso de selección de nuevo presidente y secretario general sustitutos, para lo cual Israel Betanzos, quien desde ayer quedó al frente del tricolor capitalino, deberá convocar al Consejo Político del Distrito Federal.

Con la renuncia de Gutiérrez de la Torre al PRI-DF, el proceso de expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se sigue en su contra continúa. La única manera en que el proceso de expulsión que se sigue en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, es que alguno de los solicitantes retire su denuncia o que Gutiérrez de la Torre renuncie a su militancia priista.

Armando Barajas, uno de los solicitantes de expulsión, afirmó que él por ningún motivo retirará su solicitud.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones