Viernes, 19 de Abril 2024
México | El menor, de nueve años, es atacado presuntamente por tres compañeros de escuela

Indagan violación de menor en Coahuila tras acoso escolar

Los quejosos afirman que el Ministerio Público estimó en principio que el caso no es considerado como un caso de violación

Por: SUN

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez puso en marcha en Saltillo el programa ''Ya basta. No más bullying''. ESPECIAL /

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez puso en marcha en Saltillo el programa ''Ya basta. No más bullying''. ESPECIAL /

SALTILLO, COAHUILA (12/JUN/2014).- Mientras el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y autoridades educativas ponían en marcha en Saltillo el programa “Ya basta. No más bullying”, en el municipio de Nava, ubicado al norte de la entidad, los padres de un menor de nueve años de edad denunciaron un caso de acoso escolar extremo, el cual presuntamente terminó en la violación de su hijo, por parte de tres de sus compañeros de escuela.

Según expusieron los padres del menor afectado, el incidente ocurrió en la escuela primaria Venustiano Carranza, localizada en el municipio de Nava, donde los agresores llevaron a su hijo a los servicios sanitarios del plantel y le introdujeron un objeto en el ano.

Sin embargo, afirmaron los quejosos, ante el agente del Ministerio Público a quien presentaron la denuncia, estimó en principio que el caso no es considerado como un caso de violación.

El hecho se registró el 30 de mayo, de acuerdo al dictamen médico que presentaron los padres ante la fiscalía, pero las autoridades educativas se enteraron hasta el 6 de junio.

El martes, el gobernador Rubén Moreira puso en marcha un programa para tratar de terminar con el acoso y violencia que se presenta en las escuelas del nivel básico de Coahuila, un tema que cobró relevancia a raíz de la muerte de un menor en un plantel escolar de Tamaulipas.

Con el programa se estableció un protocolo para atender el acoso escolar en primarias y vínculos para atender denuncias desde páginas de Internet.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones