Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Parte de España luego de ofrecer un coctel en honor de los reyes

Peña Nieto toma vuelo en España para regresar a México

Parte de España luego de ofrecer un coctel en honor de los reyes Juan Carlos I y Sofía

Por: NTX

MADRID, ESPAÑA (10/JUN/2014).- El Presidente Enrique Peña Nieto concluyó su visita de Estado a este país, que fructificó con 21 acuerdos de cooperación en distintas materias y que se suman a los alcanzados en Portugal.
 
En el aeropuerto Internacional Adolfo Suárez de esta ciudad, el avión TP01 en que viaja el Mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera inició el vuelo hacia México, que se estima será de más de 14 horas, con una escala técnica en Gander .
 
Previamente, el Mandatario y su esposa ofrecieron en el Palacio de El Pardo un coctel en honor de los reyes de España, Juan Carlos I y Sofía, con lo que concluyó la visita de Estado de Peña Nieto.
 
En la gira de trabajo, iniciada el 3 de junio, el Jefe del Ejecutivo mexicano también realizó una visita de Estado a Portugal, en donde fueron signados seis instrumentos jurídicos que consolidarán el andamiaje de la relación entre ambas naciones.
 
Asimismo, darán certeza legal y rumbo a las oportunidades de intercambios bilaterales en materias académica, ciencia y tecnologías de la información, puertos, infraestructura, conectividad aérea y turismo.
 
Mientras que su visita oficial al Vaticano, el Presidente Peña invitó al Papa Francisco a concretar una Visita Oficial a México, misma que el obispo de Roma aceptó, y lo hará en fecha por definir.
 
En esta gira, los acuerdos que suscribió el Gobierno de México con autoridades portuguesas y españolas en diversos ámbitos permitirán ensanchar y fortalecer las relaciones con dichos países.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones