Martes, 16 de Abril 2024
México | El Presidente de México ofrece conferencia de prensa al finalizar su visita a España

Los cambios se verán a su debido tiempo: Peña Nieto

El Mandatario mexicano dice que respeta las rutas y caminos que han tomado otros países, sin embargo México asume los propios

Por: NTX

MADRID, ESPAÑA (10/JUN/2014).- A su debido tiempo se verán los cambios que México ha asumido y que deparan un camino de desarrollo para el país, dijo el Presidente Enrique Peña Nieto, al término de su visita de Estado a España.
 
En conferencia de prensa conjunta con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, el Mandatario mexicano dijo que respeta las rutas y caminos que han tomado otros países, sin embargo México asume los propios, que serán de un futuro promisorio y de gran éxito.

Peña Nieto afirma México tiene propia vía para desarrollo, distinta a Brasil


Enrique Peña Nieto dijo que México tiene su propio camino para conseguir el desarrollo económico y la creación de empleo, distinto al de Brasil, y mostró su deseo de que ambos sean un éxito.

Peña Nieto fue cuestionado por unas declaraciones del expresidente brasileño Lula da Silva según las cuales los indicadores económicos de México son inferiores a los registrados en Brasil.

Peña Nieto expresó su "gran respeto" por Lula da Silva y subrayó que cada país ha impulsado las reformas estructurales que ha considerado adecuadas para su desarrollo.

A este respecto, señaló que México ha adoptado sus propias decisiones para garantizar un crecimiento económico sostenido, con la idea de combatir la pobreza y generar empleo, que son "los grandes retos".

"Respetamos la ruta seguida por Brasil, que es referente para otros países, pero México tiene la suya propia", destacó el presidente, quien apuntó su deseo de que ambas sean un éxito, en beneficio de los respectivos pueblos.

Salida Pemex de Repsol es técnica y por rentabilidad financiera

Enrique Peña Nieto aseguró que la salida de la petrolera Pemex de la española Repsol es una decisión "técnica" adoptada por la empresa por motivos de "rentabilidad financiera" y sin que afecte a las relaciones entre los dos países.

Al Ejecutivo federal se le cuestionó por la decisión adoptada la semana pasada por Pemex, que vendió el 7.86 % del capital que tenía en Repsol, donde queda ahora con el 1.4 por ciento.

Para el Mandatario mexicano esa decisión es "gerencial y técnica", basada en el objetivo de tener una rentabilidad económica a la inversión previa.

La casi salida de Pemex de la petrolera española, después de cerca de tres años de diferencias entre ambas por el control corporativo "no proyecta nada" en la relación "de hermandad" entre ambos gobiernos, según subrayó Peña Nieto.


Con información de NTX y EFE.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones