Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 19:43 hrs

27°

Síguenos:

Atlas
0 - 0
León
0'
El Atlas quiere seguir con esperanzas de entrar a la Liguilla y buscará ganar al León a partir de las 21:00 horas.

El PAN busca una ley energética completa

Síguenos en:
  • En el tema de telecomunicaciones ha habido avances al interior de la bancada para procesarlos con transparencia
  • Condicionó la aprobación de las leyes secundarias en materia energética

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUN/2014).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que aún cuando se aprueben en los estados la armonización de las leyes secundarias en materia electoral, no hay materia para aprobar las leyes secundarias de la reforma energética.

El PAN condicionó la aprobación de las leyes secundarias en materia energética hasta que los congresos estatales armonicen su normatividad con las leyes secundarias en materia electoral.

"Vamos a participar en las discusiones, pero hoy no hay aún materia, aunque ya estuvieran aprobados en los congresos locales, hoy no hay materia para poderse aprobar las leyes secundarias en materia energética y falta trabajar en los consensos", aseguró el líder panista en conferencia de prensa en el Senado acompañado por el coordinador Jorge Luis Preciado.

Madero aseguró que este martes su grupo parlamentario en la Cámara Alta presentará sus planteamientos de cuáles son los temas pendientes o puntos de vista distintos de los proyectos de dictamen y de la iniciativa del Ejecutivo.

Madero Muñoz dijo que si estos acuerdos no se dan antes del 30 de junio, fecha límite en que los Congresos estatales deben armonizar sus leyes a la reforma político electoral, será después de esta fecha.

En el tema de telecomunicaciones dijo que ha habido avances al interior de la bancada para procesarlos con transparencia y en apego al espíritu de las reformas constitucionales del año pasado.

Aseguró que Telecom no está condicionada a la aprobación de las leyes electorales, más que a los contenidos, a que haya acuerdos sobre los términos del dictamen, son requerimientos de orden técnico legislativo.

CRÉDITOS:

SUN / NRH
Jun-09 22:18 hrs