Sábado, 20 de Abril 2024
México | Durante 25 minutos, el Presidente y el Pontífice abordan temas 'de interés común'

Peña Nieto y el Papa abordan temas de migración y pobreza

Entre los asuntos tocados destacan las reformas emprendidas en el país, en especial la que concierne a la libertad religiosa

Por: NTX

La conversación transcurre en un 'clima de cordialidad', asegura la prensa vaticana. EFE /

La conversación transcurre en un 'clima de cordialidad', asegura la prensa vaticana. EFE /

CIUDAD DEL VATICANO (07/JUN/2014).- El Papa Francisco y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, abordaron hoy temas "de interés común" como la migración, la lucha contra la pobreza y el desempleo, durante una audiencia que sostuvieron en El Vaticano.

La sala de prensa vaticana informó que el encuentro privado de unos 25 minutos fue en la biblioteca papal, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico. La conversación transcurrió en un "clima de cordialidad", añadió.

La declaración vaticana estableció que entre los asuntos tocados destacaron las "numerosas reformas emprendidas" en México, en especial la reforma constitucional que concierne a la libertad religiosa.

"A continuación se han abordado otros temas de interés común como la migración, la lucha contra la pobreza y el desempleo, así como las iniciativas encaminadas a combatir la violencia y el tráfico de drogas", indicó.

"Por último, ha habido un intercambio de opiniones sobre temas relativos a la actualidad regional e internacional", apuntó.

Parte de esos asuntos también fueron abordados en otra audiencia, igualmente privada, que el presidente mexicano mantuvo con el "número dos" del Vaticano, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.

Parolin estuvo acompañado por el responsable para las Relaciones con los Estados de la sede de la Iglesia católica, Dominique Mamberti.

En esa reunión participaron además el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, y el embajador mexicano ante El Vaticano, Mariano Palacios Alcocer.

Más tarde, Peña Nieto asistirá a una comida en su honor que brindará el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Giuseppe Bertello.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones