Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Luego de tres días de suspensión debido a la tormenta tropical

Chiapas reanuda clases tras paso de 'Boris'

Autoridades educativas y de protección civil informan que existen condiciones para retornar a las escuelas

Por: SUN

TUXTLA GUTIÉRREZ,  CHIAPAS (05/JUN/2014).- Centros escolares de Chiapas reanudaron actividades este jueves, después de tres días de suspensión debido a la tormenta tropical "Boris" que a su paso por el territorio estatal dejó diversos daños y miles de evacuados.

Como medida preventiva las clases fueron suspendidas en centros educativos de todos los niveles de las regiones Soconusco, Istmo-Costa, Sierra y Frailesca.

Autoridades educativas y de protección civil informaron anoche que existían condiciones para retornar a las escuelas.

La delegación de la secretaría de Educación del sistema federalizado en el Soconusco señaló que la contingencia natural fue superada y se estableció el regreso a los salones de clases.

Protección Civil informó que las lluvias continuarán en Chiapas en los 75 milímetros por los remanentes de "Boris", acompañadas de un disturbio tropical en el Golfo de México.

La dependencia estatal señaló que prosigue la evaluación de daños y la entrega de ayuda humanitaria a la población damnificada.

La secretaría estatal de Infraestructura informó que brigadas y maquinarias reparan tramos carreteros, puentes y accesos de comunicación dañados.

Entre ellos los puentes Macoite en la región Frailesca, el de Arriaga-Punta Flor en el Istmo-Costa, y uno más de la comunidad Progreso del municipio de Mapastepec.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones