Martes, 23 de Abril 2024
México | La operación destapó una red del grupo delincuencial que operaba en la frontera

Relacionan a mexicanos detenidos en Texas con Los Zetas

La operación destapó una red del grupo delincuencial que operaba en la frontera

Por: EL INFORMADOR

Homero Flores ya fue presentado ante la corte de Texas. ARCHIVO /

Homero Flores ya fue presentado ante la corte de Texas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUN/2014).- Los 27 coahuilenses que fueron detenidos por la DEA en Texas, han sido relacionados con Los Zetas.

Según información publicada por El Financiero, la detención realizada en Eagle Pass, destapó una red del grupo delincuencial que operaba en la frontera con Texas, y que era dirigida por un funcionario estatal.

La nota señala específicamente a tres de los detenidos (Remberto Castro Pérez, Homero Flores y Elpidio Jordán), como empresarios y comerciantes involucrados con el tráfico de droga y lavado de dinero.

Los mencionados simularon tener una funeraria, y al trasladar cuerpos incluían estupefacientes y dinero dentro de los cadáveres.

Homero Flores ya fue presentado ante la corte de Texas, por los cargos de conspiración, lavado de dinero y otros delitos federales; Elpidio Jordán y Remberto Castro están acusados de lo mismo, pero comparecerán en fecha posterior.

Cabe recordar que Remberto Castro Pérez es hijo del profesor, ex alcalde dos veces de Coahuila y diputado local por el PRI, Remberto Castro Escobedo, ya fallecido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones