Martes, 23 de Abril 2024
México | El PRD buscará periodo extraordinario para discutir leyes en telecomunicaciones

Leyes de telecomunicaciones mantienen jaloneo en el Senado

El PRD buscará periodo extraordinario para discutir leyes en telecomunicaciones durante Mundial de Brasil

Por: SUN

Madero asegura que no hay ningún problema con la ley de telecomunicasiones y se aprobará en próximos días. ARCHIVO /

Madero asegura que no hay ningún problema con la ley de telecomunicasiones y se aprobará en próximos días. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (04/JUN/2014).- El senador del Partido Acción Nacional ( PAN) Javier Corral, consideró preocupante que el PRD en la Cámara Alta negocie en “lo oscurito” con el gobierno un proyecto de dictamen de las leyes de telecomunicaciones y que pida que la discusión sea durante el Mundial de Futbol de Brasil.

Dijo estar sorprendido por el emplazamiento del coordinador del Partido de la Revolución Democrática ( PRD) Miguel Barbosa de que la próxima semana buscarían un periodo extraordinario, en los días en que arranca el Mundial de Futbol.

“Este es un signo muy preocupante y ominoso porque el PRD se ha opuesto a que la reforma petrolera sea tratada junto con el Mundial, y ahora pide que se le empalme la de telecomunicaciones, me parece un absurdo, que no tiene una explicación al menos que ya haya un dictamen que quieran someter a consideración del Senado”.

Corral dijo desconocer los alcances de la negociación del PRD con el Gobierno federal, pero si es mala “habría que preguntarnos a cambio de qué”; no descartó que la reforma política del DF, pendiente de aprobación, pueda ser una moneda de cambio.

No hay “catafixia”: Encinas

El perredista Alejandro Encinas rechazó que su partido “catafixie” o canjee con el gobierno federal las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones por la reforma política del DF, que no fue aprobada por el Senado en el pasado periodo ordinario de sesiones.

Dijo que hoy presentarán una iniciativa de reforma al estatuto de Gobierno del DF para hacer la armonización con la reforma político- electoral y la legislación secundaria.

Telecom, sin problema: Madero


Este martes, tras reunirse en privado con diputados federales y senadores, el presidente nacional del PAN Gustavo Madero, dijo que la legislación secundaria en telecomunicaciones no tiene problema alguno y se estará llevando al pleno para su aprobación en los próximos días a partir del 15 de junio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones