Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La depresión tropical mantiene vientos máximos de 65 kilómetros por hora

'Boris' toca tierra en las costa de Chiapas

La depresión tropical mantiene vientos máximos de 65 kilómetros por hora

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (04/JUN/2014).- La madrugada de este miércoles, el centro de la tormenta tropical "Boris" impactó la costa de Chiapas, en las inmediaciones de Barra de Tonalá; aunque horas más tarde, el fenómeno natural se degradó a depresión tropical.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua ( Conagua), a la 01:00, "Boris" se localizó a 20 km al este de Barra de Tonalá, a 30 km al sur-sureste de Arriaga, Chiapas, y a 150 km al este de Salina Cruz, Oaxaca.

La dependencia también señaló que el sistema mantiene vientos máximos de 65 km/hr., además de rachas de hasta 85 km/hr., con un desplazamiento al norte a 7 km/hr.

Se prevé que durante las próximas horas disminuya la intensidad de sus vientos, sin embargo mantendrá el temporal de lluvias en el sureste del país, afirma el comunicado.

Además, Conagua destacó que una baja presión en el Golfo de México, localizada aproximadamente a 40 km al nor-noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz, en interacción con la circulación de 'Boris' favorecerá la entrada de humedad, lo que generará lluvias torrenciales en áreas Veracruz y Tabasco; intensas en zonas de Campeche, y muy fuertes en sitios de Quintana Roo y Yucatán, así como vientos con rachas de hasta 45 km/hr. en la Sonda de Campeche y sur del Golfo de México.

Lluvias causan derrumbes en Chiapas

Con cuatro personas con heridas leves se saldó el derrumbe parcial de una casa, como consecuencia de las lluvias por la tormenta tropical "Boris", informó Protección Civil.

Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas, en el Callejón Teresa, esquina Francisco León, en el barrio de Guadalupe.

Este incidente que sería el más grave, hasta el momento después de tres días de lluvias continúas en Chiapas, dejó como saldo cuatro personas heridas levemente.

Personal de Protección Civil llegó al sitio para atender a las personas que no sufrieron lesiones de consideración y crisis nerviosa.

La más afectada fue Guadalupe Martínez López, de 35 años de edad, pero no requirió de hospitalización.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones