Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El fenómeno aún provoca fuertes lluvias en el Pacífico

'Boris', degradado a depresión tropical

El fenómeno aún provoca fuertes lluvias en el Pacífico

Por: AFP

CIUDAD DE MÉXICO (04/JUN/2014).- La tormenta ''Boris'' que se formó  frente a la costa mexicana del Pacífico, fue degradada este miércoles a  depresión tropical, pero aún provocaba fuertes lluvias sobre México y Guatemala  que podrían causar inundaciones y derrumbes.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami,  señaló que ''Boris'' podría causar unos 500 mm de lluvias en algunas partes de los  estados mexicanos de Chiapas y Oaxaca.

Se espera que ''Bori''s, que se desplaza hacia el norte a 7 km/h con vientos  sostenidos de casi 55km/h, toque tierra este miércoles y se degrade aún más, de  acuerdo con el NHC, que a las 09H00 GMT situó a la tormenta a 140 km de Salina  Cruz (Oaxaca).

En Guatemala, la lluvia inclemente produjo un derrumbe el sábado que dejó  cinco muertos cerca de la frontera con México.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que  unas 100 mil personas se habían visto afectadas por las precipitaciones, que  causaron daños en carreteras y hogares, y que obligaron a suspender las clases  en algunos sectores.

El primer huracán de la temporada en el Pacífico, ''Amanda'', se formó hace  unos diez días, y pese a que no tocó tierra, provocó abundantes lluvias sobre  México, donde se contabilizaron tres muertos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones