Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 01:20 hrs

20°

Síguenos:

El PRD en el Senado exige comparecencia de Murillo Karam

Síguenos en:
  • La Comisión de Oceanografía invitará a comparecer al procurador
  • Dolores Padierna busca que el titular de la PGR responda a la preguntas ¿A quiénes protege el Gobierno mexicano? y ¿A cambio de qué?

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUN/2014).- La Comisión de Oceanografía en el Senado canceló su reunión de este martes, por falta de quórum, en la cual la perredista Dolores Padierna Luna solicitaría que se invite a comparecer al procurador general, Jesús Murillo Karam.

Dijo que el procurador debe responder a las preguntas en el sentido de ¿A quiénes protege hoy el Gobierno mexicano? y ¿A cambio de qué?, ¿Quién le dio protección política a Oceanografía y a para qué?

Padierna Luna destacó el contraste entre el rigor de las autoridades de Estados Unidos en la persecución del fraude que toca a Banamex City Group, que está en riesgo de perder la concesión, mientras que en México el responsable Armando Yáñez Osuna, está en libertad condicional.

Señaló que este tipo de trato se da por un acuerdo entre el PRI y el PAN, en el que se intercambian la protección a Oceanografía y el voto de los panistas en el Congreso para las leyes energéticas.

CRÉDITOS:

SUN / OEAG
Jun-03 13:54 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?