Viernes, 19 de Abril 2024
México | Establecen zona de alerta desde Chiapas hasta Oaxaca

Se forma segunda depresión tropical de la temporada

Establecen zona de alerta desde Chiapas hasta Oaxaca

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUN/2014).- Este lunes se formó la segunda depresión tropical de la temporada de lluvias y ciclones 2014, informó la Comisión Nacional del Agua ( Conagua).

Detalló que el fenómeno meteorológico, denominado depresión tropical 2-E, se localiza a 365 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, y a 325 kilómetros al suroeste de Tapachula, Chiapas.

La depresión tropical, ubicada en el Golfo de Tehuantepec, presenta vientos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora y se desplaza al norte-noroeste a 9 kilómetros por hora.

"Debido a que se prevé su intensificación a tormenta tropical durante el día de mañana, se estableció zona de alerta desde los límites de la Chiapas con Guatemala, hasta Salina Cruz, Oaxaca", informó.

Agregó que en combinación con un canal de baja presión en el Golfo de México, la depresión tropical 2-E generará tormentas eléctricas y lluvias torrenciales en Chiapas y Tabasco; intensas en Veracruz y Campeche; muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo, y fuertes en Puebla y Yucatán.

Además, se prevén vientos del sur de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Chiapas y Oaxaca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones