Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Destaca que se ha podido reducir de siete a tres millones los mexicanos en pobreza extr

Peña Nieto recuerda a políticos procurar a quienes menos tienen

Destaca que se ha podido reducir de siete a tres millones los mexicanos en pobreza extrema

Por: SUN

Enrique Peña Nieto visita Guachochi en la Sierra Tarahumara. SUN /

Enrique Peña Nieto visita Guachochi en la Sierra Tarahumara. SUN /

GUACHOCHI, CHIHUAHUA (02/JUN/2014).- El Presidente Enrique Peña Nieto recordó a los políticos que el principio de la ética de la política es dedicar el esfuerzo transformador a atender y procurar a quienes menos tienen.

Al encabezar aquí, en la Sierra Tarahumara, el evento con el que arranca el mes de 2014 para enfatizar la Cruzada Nacional contra el Hambre subrayó que de los siete millones de mexicanos en pobreza extrema y carencia alimentaria, destacó que se ha logrado revertir esta condición de tres millones y proyectó una meta de 5.5 millones a finales de 2014.

"Quienes nos dedicamos a la actividad política, quienes hemos decidido dedicar nuestro esfuerzo diario a la política, que es un medio de transformación social, vale la pena hoy rescatar que el principio de la política, la ética de política es precisamente dedicarse en ese empeño transformador a atender y procurar por quienes menos tienen, por quienes más lo necesitan, por quienes requieren y demandan la mano del gobierno y del Estado mexicano para salir adelante".

Enfatizó que los políticos deben trabajar por el bienestar de quienes no tienen ni recursos ni capacidades propias para poder superar la adversidad y sobretodo salir del rezago social.

En este municipio, que visitó en la campaña presidencial de 2012 y donde entonces se comprometió a combatir el hambre, señaló:

"El sentido de la política y la ética de la política está precisamente orientada y dedicada a resolver y apoyar las necesidades de quienes más lo necesitan".

Indicó que su gobierno tiene convicción de que es a los sectores menos favorecidos, a los que viven en condición de pobreza extrema y padecen hambre a quienes dedica gran parte y la mayor prioridad.

Hizo notar que en el presupuesto destinado a distintos programas del gobierno federal es superior a los 346 mil millones de pesos que no sólo están en el ámbito de la Sedesol sino en diferentes dependencias.

"Esto nos permita ya hoy dar cuente, a partir de haber iniciado esta Cruzada Nacional contra el Hambre, de cómo hemos logrado asegurar que 3 millones de mexicanos puedan tener hoy un mayor y mejor abasto alimentario".

Comentó que hoy más de 400 mil familias han sido incorporadas al Programa de Oportunidades, el -destacó- no se canceló y se ha incrementado.

Agregó que se han entregado 294 mil Tarjetas Sin Hambre con las que sus dueños pueden adquirir 14 productos básicos que aseguran su alimentación, indicó que se han instalado en el país más de tres mil comedores comunitarios para garantizar alimentos a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones