Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | Insiste en que el caso muestra la incapacidad gubernamental para combatir la corrupción

Oceanografía, 'talón de Aquiles' de gobierno, afirma Barbosa

Insiste en que el caso es una muestra de la incapacidad gubernamental para combatir la corrupción e impunidad

Por: SUN

Miguel Barbosa asegura que es más distante el momento en que las autoridades resuelvan el caso. ARCHIVO /

Miguel Barbosa asegura que es más distante el momento en que las autoridades resuelvan el caso. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAY/2014).- El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, aseguró que el caso Oceanografía es "el talón de Aquiles" del gobierno federal en sus pretensiones de privatizar Pemex.

Insistió en que el caso Oceanografía es una muestra de la incapacidad gubernamental para combatir la corrupción e impunidad que cobija a personajes que se han beneficiado de contratos millonarios otorgados con absoluta discrecionalidad.

Aseguró que conforme avanzan los días es más distante el momento en que las autoridades resuelvan este escándalo, y aunque el dueño de esta empresa Amado Yáñez, fue capturado, podrá salir bajo fianza, como si los delitos que se le imputan no fueran graves.

Barbosa Huerta advirtió que con las leyes secundarias de la reforma en materia energética que propone el Ejecutivo, este escándalo parecerá "un juego de niños" respecto a los posibles abusos y actos de corrupción que podrían generarse con la nueva modalidad de contratos y licencias.

"Estamos en la antesala de que el gobierno imponga un paquete de reformas en materia energética que tienen como alma la "contratización", en condiciones de absoluta discrecionalidad", dijo el senador por Puebla.

Explicó que a través de una amplia modalidad de estos instrumentos mercantiles y el otorgamiento de licencias, el gobierno compartirá la renta petrolera con el capital privado nacional e internacional, para supuestamente crear más empleos y bajar el precio de las gasolinas, explicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones