Viernes, 26 de Abril 2024
México | El dirigente pide reforzar el partido blanquiazul de cara a las elecciones del 2015

Madero 'tiende la mano' a opositores en el PAN

El dirigente pide reforzar el partido blanquiazul de cara a las elecciones del 2015

Por: SUN

''No hay espacio para las difamaciones ni las calumnias que sólo dañan a nuestra institución'', dice Gustavo Madero. SUN /

''No hay espacio para las difamaciones ni las calumnias que sólo dañan a nuestra institución'', dice Gustavo Madero. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAY/2014).- Al iniciar la sesión del Consejo Político Nacional Extraordinario, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, tendió la mano a sus opositores internos, para que juntos fortalezcan al partido de cara al proceso electoral del 2015.

Si la decisión es mantenerse en la distancia y en la crítica, agregó, serán respetados pero deberán mantenerse en los espacios que obtengan de procesos democráticos que el partido abre.

"Tiendo la mano a todos quienes opten por mantenerse distantes, críticos, a quienes decidan buscar construir otras acciones dentro de nuestro partido, pero deberán hacerlo desde los espacios que obtengan en los procesos democráticos que el partido abre cada vez en mayores lugares y espacios de decisión", señaló.

Ante el nuevo Consejo Político Nacional que fue ratificado en marzo pasado para el periodo 2014-2016, Gustavo Madero subrayó que la etapa de campaña interna ya concluyó y ahora se debe trabajar por un fin superior.

"No podemos caer en falsos triunfalismos que sólo nos harían un partido autocomplaciente", aseveró.

No debe haber ganadores ni perdedores, añadió, no se puede dejar que la ambición o la mezquindad nuble a los panistas de la máxima que expusieron los fundadores azules: una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos.

"Hoy no hay espacio para las difamaciones ni las calumnias que sólo dañan a nuestra institución, hoy es deber de todos construir el partido que vuelva a ser la opción para las mujeres y jóvenes, y el referente general de las mejores propuestas y mejor visión de futuro", indicó.

Acompañado del nuevo secretario general del PAN, Ricardo Anaya, así como de los 3 gobernadores que lo apoyaron en su campaña para a búsqueda de su reelección: Francisco Vega de Lamadrid (Baja California), Guillermo Padrés (Sonora) y Rafael Moreno Valle (Puebla), Gustavo Madero subrayó que hoy se persigue un PAN más democrático y menos cupular, más nacional y menos centralista, que empodere a las mujeres, que rechaza los privilegios y que no tendrá militantes de primera ni de segunda.

En este Consejo Político Nacional Extraordinario quedará conformada la Comisión Permanente Nacional que será la tomadora de decisiones del partido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones