Jueves, 25 de Abril 2024
México | Se debe garantizar el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco

La SSA fortalecerá medidas para prevenir tabaquismo

Indican que se debe garantizar el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco en todo el país

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAY/2014).- Al conmemorar el Día Mundial sin Tabaco, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, aseguró que se intensificarán las acciones de vigilancia para que se cumpla la ley respecto al consumo y venta de cigarrillos en el país.

Indicó que se debe garantizar en todo el país el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco que prohíbe fumar en lugares cerrados y vender cigarrillos a menores de edad.

En una ceremonia que se realizó en el Hospital General Manuel Gea González, la funcionaria aseguró que el gobierno federal no dará tregua en la lucha contra el tabaquismo, por lo que destacó que es importante la participación conjunta de todos los sectores de la sociedad.

La Encuesta Nacional de Adicciones 2011 señala que en México cerca del 21.7 por ciento de la población es fumadora, lo que representa más de 17 millones de mexicanos de entre 12 y 65 años de edad.

Informó que se hará una nueva encuesta nacional para conocer la incidencia del consumo de tabaco y establecer nuevas políticas públicas en la materia.

Dijo que aunque hay avances en la estrategia para combatir esta adicción en México, aún hay retos que se deben enfrentar.

Mercedes Juan informó que la elaboración de la encuesta correrá a cargo de la Comisión Nacional contra las Adicciones y medirá el consumo entre jóvenes, adultos y adultos mayores.

"La encuesta se hará con la finalidad de que proporcione evidencia actualizada para la toma de decisiones para mantener o reorientar el rumbo de la política que lleva a cabo el Sistema Nacional de Salud de cara a la epidemia del tabaquismo", explicó la titular de la Secretaría de Salud.

Insistió en que se debe avanzar hasta que se logre la existencia de generaciones libres de la exposición del humo del cigarrillo porque “este es un gran problema de salud pública que se ha convertido en una de las principales epidemias de la humanidad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones