Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El secretario de Energía declara sobre acusaciones en su contra

No he ocultado bienes, acusación es tema político: Joaquín Coldwell

Asegura que los bienes que tiene los obtuvo antes de llegar al cargo en la Secretaría de Energía

Por: SUN

Pedro Joaquín Coldwell afirma que ser secretario de Energía y tener acciones en Pemex no le da ninguna ventaja. ARCHIVO /

Pedro Joaquín Coldwell afirma que ser secretario de Energía y tener acciones en Pemex no le da ninguna ventaja. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAY/2014).- Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, declaró que las acusaciones en su contra por presunto conflicto de intereses son un asunto político y aseguró que él nunca ha ocultado bienes y que siempre ha actuado conforme a la ley.

"He actuado con total transparencia y con apego a la ley, yo no he ocultado bienes, no tengo presta nombres ni testaferros, La participación accionaria en algunas estaciones de servicio de mi familia en Quintana Roo y en Cozumel donde tengo un parte que me obsequió mi padre, la declaré".

Aseguró que enviará un escrito al secretario de la función pública para solicitar que se haga público el capítulo que actualmente está reservado en su declaración de bienes con respecto a la participación accionaria que tiene en empresas gasolineras para contribuir a dar más transparencia.

Dijo que los bienes que tiene los obtuvo antes de llegar al cargo en la Secretaría de Energía. "Ni he ocultado bienes, ni utilicé el cargo para hacerme de esos bienes porque son muy anteriores a mi gestión como secretario de energía".

Aseguró que no existe conflicto de intereses debido a que no está relacionado con ningún asunto que tenga que ver con las políticas relacionadas con expendio de combustible "porque yo presido el Consejo de Administración de Pemex Corporativo, pero el organismo que fija las políticas y la normatividad de la comercialización de las gasolinas de Pemex es una subsidiaria que se llama Pemex Refinación que tiene su propio consejo del cual yo no formo parte".

En entrevista con Noticias MVS aseguró que al ser secretario de Energía y tener acciones en Pemex no le da ninguna ventaja, ni posibilidades de beneficiarse porque, aseguró, no se puede otorgar concesiones. "No puedo otorgarme más concesiones, no tengo la ambición de hacerlo, pero menos lo permitirá la reforma energética porque todo el aspecto regulatorio de las estaciones de servicio de combustible van a pasar a un órgano con autonomía técnica y operativa y autosuficiencia presupuestal que es la comisión regulatoria de energía".

Por último aseguró que su objetivo no es expandir negocios personales con la reforma energética y aseguró que no tiene la vocación de beneficiar a ningún familiar suyo debido a que estaría incurriendo en la ilegalidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones