Martes, 19 de Marzo 2024
México | El huracán se vuelve a intensificar, informa el SMN

'Amanda' toma fuerza y vuelve a categoría tres

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias muy fuertes en Jalisco y Michoacán

Por: NTX

La Conagua hace un llamado a la población a mantener precauciones.  /

La Conagua hace un llamado a la población a mantener precauciones. /

CIUDAD DE MÉXICO (27/MAY/2014).- El huracán ''Amanda'' se intensificó nuevamente a categoría tres en la escala de Saffir-Simpson y se dirige hacia el nor-noreste a 7 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Explicó que el sistema se desplaza paralelo a las costas del Pacífico mexicano y los desprendimientos nubosos de su amplia circulación alcanzan los estados de Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit, por lo que mantendrá un fuerte ingreso de humedad hacia el occidente y centro del país.

Detalló que, a las 04:00 horas tiempo del centro del país, se localizó a 995 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, y a 990 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California, con vientos máximos de 205 kilómetros por hora y rachas de hasta 250 kilómetros por hora.

Por ello, según el pronóstico climatológico, podrían registrarse lluvias muy fuertes en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y de menor intensidad en Nayarit.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a mantener precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Además, recomendó a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones