Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 04:31 hrs

17°

Síguenos:

Familiares de jóvenes del 'Heaven' marchan a la Zona Rosa

Síguenos en:
  • Hasta el momento, hay un total de 24 detenidos por este caso, incluido el presunto autor intelectual
  • Se cumple un año de que los jóvenes fueran secuestrados en el bar

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAY/2014).- Familiares y amigos de los 13 jóvenes secuestrados hace un año en el bar “Heaven” de la Zona Rosa marcharon esta tarde del Ángel de la Independencia a la calle Lancaster número 27, lugar donde se localiza el inmueble donde fueron vistas por última vez las víctimas.

Afuera del bar, los familiares  colocaron unos ataúdes de cartón y veladoras. Además aventaron globos de color negro.

Hace un año  a plena luz del día, los jóvenes estaban en el bar “Heaven”, ubicado a pocos metros del Ángel de la Independencia, cuando recibieron un aviso de que iba a haber una redada policial y, al salir a la calle, fueron secuestrados.

Sus cuerpos aparecieron en agosto pasado en una fosa clandestina en el Estado de México y la mayoría de ellos fueron sepultados en días pasados, porque los familiares pidieron una doble autopsia para identificarlos.

Los familiares celebraron este mañana una misa en la Basílica de Guadalupe para “pedir por el descanso eterno de los muchachos, por que ilumine a las autoridades y nos dé tranquilidad a nosotros, que nos ayude con el dolor que tenemos”, comentó Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortíz.

Hasta el momento, hay un total de 24 detenidos por este caso, incluido el presunto autor intelectual.

La fiscalía capitalina atribuye el crimen a una venganza del grupo delictivo “La Unión de Insurgentes” por el homicidio de uno de sus integrantes, Horacio Vite Ángel, el 24 de mayo de 2013, supuestamente por miembros de la banda rival, “La Unión de Tepito”.

En opinión de otra de las familiares, Beatriz Loza, tía de Monserrat Loza, lo necesario es que se recuperen las mesas de trabajo con el procurador y con el grupo multidisciplinario que tuvieron al inicio y, sobre todo, que les “informen antes que a la prensa” de los avances en las investigaciones.

Sinembargo.mx

CRÉDITOS:

/ JOAO
Mayo-26 21:54 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?