Viernes, 26 de Abril 2024
México | Es vital estar preparados ante cualquier contingencia que se pudiera presentar

Cancún alista 70 refugios ante temporada de huracanes

Es vital estar preparados ante cualquier contingencia que se pudiera presentar en la temporada de huracanes

Por: NTX

Se prevé la formación de 23 ciclones tropicales para la temporada de 2014. ARCHIVO /

Se prevé la formación de 23 ciclones tropicales para la temporada de 2014. ARCHIVO /

CANCÚN, QUINTANA ROO (26/MAY/2014).- La oficina municipal de Protección Civil reportó listos 70 refugios temporales en Benito Juárez, a unos días del inicio oficial de la temporada de huracanes 2014 en el océano Atlántico.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Mario Castro Madera, indicó que se realizaron en tiempo y forma varias inspecciones con el objeto de garantizar la seguridad de habitantes y visitantes.

Detalló que 40 refugios se encuentran en este destino y 30 en las delegaciones de Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario, así como en la alcaldía de Puerto Morelos, con capacidad para atender a 17 mil 516 personas.

Es vital estar preparados ante cualquier contingencia que se pudiera presentar en la temporada de huracanes que se inicia en junio y finaliza en noviembre, pero sobre todo, dar la certeza a los locales y turistas de que tendrán un lugar en el cual resguardarse en caso de requerirlo.

Castro Madera detalló que en los refugios se tendrá capacidad para proporcionar alojamiento, alimentación y asistencia médica, entre otros servicios indispensables, en caso de que impacte un huracán la zona.

Además, expuso que conforme el protocolo de inicio de la temporada, se prevé la instalación los primeros días de junio del Comité Operativo Especializado en Caso de Huracán.

De acuerdo con los primeros pronósticos, se prevé la formación de 23 ciclones tropicales para la temporada de 2014, 14 en el océano Atlántico y nueve en el Pacífico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones