Martes, 23 de Abril 2024
México | Establecen zona de vigilancia en los estados por la posible formación del fenómeno

Prevén tornados en Coahuila, NL y Tamaulipas por 'Amanda'

La Conagua establece zona de vigilancia en los estados por la posible formación del fenómeno

Por: EL INFORMADOR

La Conagua mantiene vigilancia tras la identificación de la supercelda de tormenta al norte de Coahuila. TOMADA DE smn.cna.gob.mx  /

La Conagua mantiene vigilancia tras la identificación de la supercelda de tormenta al norte de Coahuila. TOMADA DE smn.cna.gob.mx /

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2014).- La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) estableció hoy zona de vigilancia por potencial de granizo y posibles tornados en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, desde este momento y hasta las 22:00 horas.

Por medio de su cuenta en Twitter, la comisión dio a conocer que al norte de Coahuila se detectó una intensa nube de tormenta severa que formaba la posibilidad de una granizada y de la generación de tornados.

Además, mediante un comunicado, la Conagua indicó que las probabilidades de la generación de los tornados son debido al ingreso de humedad proveniente del huracán “Amanda”, con la interacción del canal de baja presión en el norte del país. Con ello, la comisión señaló que también existen condiciones para tormentas eléctricas y granizo a partir de las 16:00 horas y hasta las 22:00 horas de este día.

Detalló que “ Amanda” se mantiene como categoría cuatro y está localizado a mil 185 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a mil 50 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, rachas de hasta 295 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a siete kilómetros por hora.
 
También indicó que se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en áreas de Jalisco y Michoacán; fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Colima, y lluvias de (de 0.1 a 25 milímetros) en Nayarit, así como oleaje elevado de cuatro metros de altura.

La Conagua recomienda a la navegación marítima mantener cautela en las inmediaciones del sistema
ante la presencia de los fuertes vientos, y a la población en general a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.
 
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet del SMN y de la Conagua.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones