Martes, 23 de Abril 2024
México | Ocho familias desalojadas regresan a sus casas; 80 continúan en albergue

En 48 horas, terminan reparación por hundimiento en Iztapalapa

Ocho familias desalojadas regresan a sus casas; 80 continúan en albergue

Por: SUN

La empresa encargada prometió reparar socavón lo antes posible, afirma delegado de Iztapalapa. Foto: @ServiciosU. ESPECIAL /

La empresa encargada prometió reparar socavón lo antes posible, afirma delegado de Iztapalapa. Foto: @ServiciosU. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (24/MAY/2014).- El delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, informó que en aproximadamente 48 horas terminarán las obras de relleno y reparación por el socavón que se formó en el pueblo de San Simón Culhuacán, la madrugada de ayer viernes.

El funcionario indicó que la empresa que realiza los trabajos de reparación prometió que acabarían lo antes posible, a menos que problemas serios, como la lluvia, logre retrasar las obras.

Aunque resaltó que se encuentran en los tiempos que le dijeron a la gente porque afortunadamente la lluvia y el sismo que se registraron por la madrugada no obstaculizaron los trabajos.

"En un término de 48 horas, un poquito más, estaremos terminando las obras y restableciendo el servicio de agua potable, para que la gente pueda regresar a la normalidad en su colonia y en sus casas".

En entrevista para Formato 21, Valencia mencionó que desde anoche, ocho familias desalojadas ante la amenaza de un hundimiento mayor, ya regresaron a sus casas, por lo que aproximadamente 80 personas aún continúan en el albergue, hotel pagado por la demarcación o en casas de familiares.

Aseguró que "ninguna casa tuvo daño estructural, hasta este momento, las casas son habitables, obviamente algunas casas no las pueden ocupar porque están las obras del relleno del socavón, incluso la casa que está como volada, prácticamente arriba del socavón, no tiene daño estructural", por lo que en breve podrán ser habitadas.

Valencia sostuvo que debido a la fractura de la tubería, algunas colonias verán afectado el suministro de agua, pero ya se tienen contemplado el abasto con 60 pipas.
 
"Tenemos 60 pipas disponibles para cada una de las colonias San simón, Valle de luces, Fuego Nuevo y Tototlán, estamos implementando un operativo para que las pipas lleguen ante la petición de las personas en no más de 10 o 15 minutos", puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones