Viernes, 19 de Abril 2024
México | Es el primer interno en la historia del Sistema Penitenciario que recibe título

Reo se titula como ingeniero-arquitecto

Es el primer interno en la historia del Sistema Penitenciario del DF que recibe un título

Por: SUN

El interno realizó su examen profesional para la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura. Tomada de @HectorSerranoC. ESPECIAL /

El interno realizó su examen profesional para la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura. Tomada de @HectorSerranoC. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAY/2014).- Este viernes el interno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, Emilio Rosas Méndez, realizó su examen profesional para titularse como Ingeniero Arquitecto de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, unidad Tecamachalco del Instituto Politécnico Nacional.

La ceremonia de titulación realizada en el Auditorio del Centro, estuvo presenciada por Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal y Ricardo Rivera Rodríguez, Subdirector Académico del IPN, entre otros académicos.

“Es el primer interno en la historia del Sistema Penitenciario del DF que recibe un título por parte del Instituto Politécnico Nacional como resultado de los convenios que hemos firmado con esta institución”, refirió Ruíz Ortega.

El interno, quien ingresó al Sistema en diciembre de 2011 y compurga una condena de seis años por el delito de robo calificado, estuvo acompañado en este día especial por sus familiares.

Cabe mencionar que en el 2013 fueron dos los internos titulados mediante el Programa de Educación Superior para Centros de Readaptación Social, en el Distrito Federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones