Viernes, 19 de Abril 2024
México | El secuestro aumentó 80.56 por ciento en la entidad gobernada por Javier Duarte

Abril: suben plagios en Veracruz y homicidios en Tamaulipas

El secuestro aumentó 80.56 por ciento en la entidad gobernada por el priista Javier Duarte; en el estado fronterizo se registraron 36 asesinatos más que el mes anterior

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAY/2014).- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer las cifras de incidencia delictiva del mes de abril en las que destaca que en el Estado de Veracruz aumentaron los homicidios y los secuestros, mientras que las extorsiones se mantuvieron respecto al mes anterior.

La Entidad gobernada por el priista Javier Duarte de Ochoa registró 60 asesinatos, 22 más que el mes anterior, y siete secuestros más. También reportó 40 denuncias de extorsión.
Si se compara con el mismo periodo del año pasado, los secuestros aumentaron 80.56 por ciento.

En Tamaulipas, un Estado en el que aumentó considerablemente la violencia en las últimas semanas, se reportaron 75 homicidios dolosos, 36 más que el mes anterior.

En la primera semana de abril se registraron diversos enfrentamientos entre presuntos miembros del crimen organizado con elementos de las Fuerzas Armadas, desde entonces, los ataques no han cesado y por ello, el Gobierno federal anunció, hace dos semanas, una segunda etapa de la estrategia de seguridad para el Estado.

Los mismos habitantes de algunos municipios se han manifestado en las calles y exigiendo al Presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador Egidio Torre Cantú su apoyo para hacer frente a la inseguridad y violencia.              

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones