Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Osorio Chong señala que no se tolerará la colusión de funcionarios con la delincuencia

Se actuará contra corrupción en Tamaulipas: Segob

Osorio Chong señala que no se tolerará la colusión de funcionarios con el crimen organizado

Por: NTX

El titular de la Segob durante su comparecencia ante Comisiones Unidas de Gobernación y Seguridad Pública del Senado. SUN /

El titular de la Segob durante su comparecencia ante Comisiones Unidas de Gobernación y Seguridad Pública del Senado. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAY/2014).- En Tamaulipas se investiga a las autoridades locales y se actuará en contra de las que estén en complicidad con la delincuencia organizada, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación ( Segob).

Durante su comparecencia ante Comisiones Unidas de Gobernación y Seguridad Pública del Senado, el funcionario dijo que quienes no tengan relación con algún ilícito y no hayan participado con la delincuencia organizada "deben estar tranquilos".

Subrayó que como en todas las entidades, "sin politizar, habremos de actuar" en contra de cualquier autoridad que estuviera en complicidad con la delincuencia, pues "no es posible que además de enfrentarnos a los delincuentes, tengamos que enfrentarnos a la corrupción".

Al hablar sobre la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas, Osorio Chong dejó en claro que no se tolerará la colusión de funcionarios con integrantes de la delincuencia organizada.

Dijo que la estrategia abarca diversos factores, como la operación de aduanas, el fenómeno del robo de combustible, la migración y los cruces fronterizos, pues "no hay tema que sea de preocupación de los ciudadanos de la entidad, que no tenga atención".

En el tema de Michoacán, reiteró el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de cumplir con las 250 acciones para restablecer la seguridad en ese estado, y subrayó que todas tienen un plazo para cumplirse, aunque el apoyo del gobierno será permanente.

En este sentido, el secretario de Gobernación apuntó que para 2015, la meta es cumplir con aproximadamente 200 de esas acciones, para que en 2016 queden cumplidas en su totalidad, y confió en que los resultados puedan percibirse en el mediano plazo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones