Jueves, 18 de Abril 2024
México | Prevén fuertes lluvias para Jalisco, Colima y Michoacán

El SMN reporta primera depresión tropical en el Pacífico

El fenómeno meteorológico se localiza a 990 kilómetros al suroeste de Michoacán

Por: SUN

La depresión tropical se localiza en el Océano Pacífico a mil 20 kilómetros al suroeste de Manzanillo. TOMADA DE smn.cna.gob.mx  /

La depresión tropical se localiza en el Océano Pacífico a mil 20 kilómetros al suroeste de Manzanillo. TOMADA DE smn.cna.gob.mx /

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAY/2014).- El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) informó que la tarde de este jueves se formó la primera depresión tropical de la temporada de lluvias y ciclones 2014, que inició formalmente el pasado 15 de mayo.

El organismo explicó que a las 16:00 horas, el sistema de baja presión ubicado en el Océano Pacífico evolucionó a la "depresión tropical 1-E".

Dicho fenómeno meteorológico se localiza a 990 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a mil 20 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

En su más reporte reciente, el SMN informó que por la presencia de la depresión tropical hay potencial de lluvias fuertes para Jalisco, Colima y Michoacán.

El organismo pidió a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, "mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del sistema nacional de protección".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones