Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 06:47 hrs

15°

Síguenos:

Grupo TLCAN, contra la obesidad

Síguenos en:
  • El país ocupa el primer lugar en sobrepeso de niños y el segundo lugar en adultos
  • México, Estados Unidos y Canadá trabajarán conjuntamente en el combate de la obesidad, especialmente infantil

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAY/2014).- México, Estados Unidos y Canadá trabajarán conjuntamente en el combate de la obesidad, especialmente en la población infantil.

Mercedes Juan López, secretaria de Salud, anunció la creación de un grupo de trabajo con Estados Unidos y Canadá, que tiene como objetivo atender el problema.

Explicó que este grupo trilateral intercambiará experiencias y lecciones; además, coordinará esfuerzos para revertir esta epidemia que afecta a los tres países.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha señalado que México ocupa el primer lugar en sobrepeso y obesidad en niños y el segundo lugar en adultos.

En nuestro país, de acuerdo con cifras oficiales, 70 por ciento de los adultos tiene sobrepeso u obesidad, mientras que 30 por ciento de los niños de cinco a 11 años de edad también tiene sobrepeso. A este problema se suma la diabetes, derivada de la obesidad, la cual se ha convertido en la primera causa de muerte entre los mexicanos.

En el marco de la 67 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, Mercedes Juan se reunió con la secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, y su homóloga de Canadá, Rona Ambrose, con el fin de coordinar esfuerzos y reducir la obesidad en niños.

CRÉDITOS:

SUN / LRAV
Mayo-22 13:08 hrs