Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 21:38 hrs

25°

Síguenos:

Atlas
1 - 2
León
45'
Buen partido hasta el momento, el cuadro de León ha sido más certero al ataque y Atlas no ha dejado de luchar.

Enfrentamiento en poblado del DF deja 140 heridos

Síguenos en:
  • Retienen a granaderos por algunas horas y luego los liberan
  • Pobladores de San Bartolo Ameyalco se enfrentan a granaderos por una obra de agua potable en la zona

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAY/2014).- Al menos 96 pobladores de San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón, y 44 policías granaderos resultaron heridos luego del enfrentamiento con granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Del los pobladores, 56 fueron atendidos en el centro de salud "Doctor Ignacio Morones" ubicado en el centro del pueblo, según informaron habitantes que estaban al tanto de la atención que recibían los vecinos.

Al parecer otros 40 fueron atendidos en una clínica privada que se encuentra a unas calles del centro del pueblo.


Retienen a policías

Luego del enfrentamiento, pobladores retuvieron a policías, a quienes liberaron horas después. Dos de ellos fueron liberados luego del enfrentamiento. Luego de esto, cuatro policías más, que se encontraban retenidos en el centro de salud del pueblo fueron liberados por los pobladores de la zona.

Fuentes del gobierno del Distrito Federal informaron que los policías salieron del Centro de Salud a bordo de una ambulancia y serán atendidos debido a que sufrieron diversos golpes y lesiones.

Las fuentes del gobierno capitalino informaron que los últimos cuatro formaban parte de un grupo que había acudido al centro de salud a liberar a los dos primeros que ya estaban retenidos y en el intento a estos cuatro ya no los dejaron salir.


Pobladores se oponen a obra de agua potable

El enfrentamiento se desató ya que los pobladores se oponen al proyecto de agua potable en San Bartolo, donde planean introducir un tubo de una red primaria de agua potable sobre la calla Camino a Mixcoac.

Hasta el momento, la zona del enfrentamiento se encuentra en relativa calma. A lo largo de la calle Francisco I. Madero se observan piedras y botellas regadas y algunos vidrios rotos de diversas casas.

El director general de gobierno de la delegación, Joaquín Meléndez, dijo que la instalación de esta tubería principal se realizará en lo que resta del día y probablemente el jueves.

Se prevé que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se mantengan en el punto hasta que concluyan las labores.

CRÉDITOS:

SUN / JOAO
Mayo-21 20:48 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?