Jueves, 25 de Abril 2024
México | El estudiante de sencundaria fallece a consecuencia de abuso de sus compañeros

La SEP pedirá informe sobre niño muerto en Tamaulipas

El estudiante de sencundaria fallece a consecuencia de abuso de sus compañeros

Por: SUN

La muerte del niño de secundaria en Tamaulipas fue resultado de golpes ocasionados por abuso de sus compañeros. ARCHIVO /

La muerte del niño de secundaria en Tamaulipas fue resultado de golpes ocasionados por abuso de sus compañeros. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAY/2014).- Emilio Chuayffet advirtió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitará a la autoridad educativa de Tamaulipas un informe "pormenorizado" de las circunstancias que concluyeron en la muerte de un niño de secundaria por abuso de sus compañeros.

El secretario de Educación Pública indicó que la dependencia a su cargo pondrá en marcha, a partir de octubre o noviembre próximos, un programa pilotó para prevenir y combatir el acoso escolar.

Dijo que de acuerdo con la investigación que realicen las autoridades policiales de Tamaulipas la SEP derivará las responsabilidades que existan contra profesores y directivos del plantel donde el menor fue atacado.

"Es lamentable el hecho de que se pierda una vida humana en términos rasos y sencillos de irracionalidad e intolerancia", señaló al ser entrevistado en Los Pinos luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto entregara la Presea Lázaro Cárdenas a 16 politécnicos de excelencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones