Viernes, 19 de Abril 2024
México | Continúan las investigaciones del caso en la Secundaria Número 7 en Tamaulipas

Cesan a maestra y subdirectora tras muerte de niño por 'bullying'

Continúan las investigaciones del caso en la Secundaria General Número 7 en Tamaulipas

Por: SUN

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (20/MAY/2014).- Una profesora y la subdirectora de la Secundaria General Número 7 fueron separadas de su cargo, mientras que se realizan las investigaciones del caso en el que perdió la vida un alumno de ese plantel educativo, presuntamente por Bullying.

El secretario estatal de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, manifestó esta mañana su consternación ante los hechos, "esto nunca debió haber pasado; nos obliga a hacer un alto en el camino y reflexionar que se hizo mal", expresó en entrevista.

"Ayer mismo se iniciaron las investigaciones, pero antes que nada quiero decirles que toda la comunidad educativa está consternada, dolida, impactada por este asunto", agregó el funcionario estatal.

Mencionó que es todo lo contrario a lo que se espera del proceso educativo, "de que esta formación a los niños los enseñe a convivir, respetarse, a tener un ambiente armónico", dijo.

Héctor Alejandro Méndez Ramírez falleció hoy a las 05:20 horas en el Hospital Infantil de esta ciudad, a causa del traumatismo craneoncefálico que sufrió el miércoles de la semana pasada, por un golpe en el salón de clases.

La versión de los padres del niño, Rebeca Ramírez y Francisco Javier Méndez, ha sido que su hijo relató que cuatro compañeros lo aventaron sosteniéndolo de sus manos y pies, en algo conocido como "columpio".

Protestan alumnos y madres

Decenas de jóvenes estudiantes, y algunas madres de familia se manifestaron afuera de la Secundaria General número 7 de esta ciudad, donde exigieron justicia por la muerte del alumno Héctor Alejandro Méndez Ramírez.

La protesta inició aproximadamente a las 13:00 horas de este martes, justo antes de la hora de inicio al turno vespertino en el cual cursaba el primer grado el menor.

Los manifestantes exigieron castigo para los maestros y directivos del plantel que estén involucrados, así como para los alumnos que agredieron a Alejandro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones