Jueves, 25 de Abril 2024
México | Es señalado como jefe regional de un grupo delictivo que opera en el centro del estado

Detienen a 'El Ferrari', líder criminal de Tamaulipas

Francisco Ramírez Rivera es señalado como jefe regional de un grupo delictivo que opera en el centro del estado

Por: EL INFORMADOR

Monte Alejandro Rubido da la información de la detención en conferencia de prensa. ARCHIVO /

Monte Alejandro Rubido da la información de la detención en conferencia de prensa. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/MAY/2014).- El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó hoy sobre la detención de Francisco Ramírez Rivera, conocido como “El Ferrari”, en Nuevo Laredo, como parte de la nueva fase de la estrategia de seguridad de Tamaulipas.

El detenido, también identificado como Juan Fernando Ramírez Cortés, fue capturado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal como resultado de trabajos de inteligencia, subrayó el comisionado.

Rubido García detalló que “El Ferrari” fue detenido el pasado sábado 17 de mayo en la caseta de peaje de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, cuando se trasladaba a bordo de un camión urbano, donde buscaba pasar desapercibido ante las autoridades.

El comisionado indicó que el detenido es señalado como jefe regional de un grupo delictivo que opera en el centro de Tamaulipas, Ciudad Victoria, El Mante, Hidalgo y Padilla. Informó que autoridades también decomisaron un rifle, cargadores y paquetes de droga que Ramírez Rivera ocultaba en su maleta.

El titular de la CNS recordó que Francisco Ramírez ya había sido detenido el 17 de mayo de 2010, sin embargo, en diciembre del mismo año se fugó con otros reos del penal donde se encontraba preso.


Detienen a mujeres con presunto pago a criminales

Además, Rubido informó que en otra acción, fuerzas federales detuvieron a dos mujeres en Ciudad Victoria con 867 mil 500 pesos distribuidos en varios sobres que serían para, presuntamente, pagar a integrantes de una organización delictiva


SABER MÁS

El Gobierno Federal presentó la semana pasada los ejes de la estrategia de seguridad a seguir en el estado de Tamaulipas, donde establecieron los objetivos de detención prioritaria para la desarticulación de bandas criminales.

La lista de los principales criminales en la entidad está conformada por 12 personas. De ellos dos ya han sido detenidos: Fernando Martínez Magaña, el “Z-16”, el pasado 14 de mayo, y Francisco Ramírez Rivera, “El Ferrari”, el pasado 17 de mayo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones