Sábado, 20 de Abril 2024
México | Las instalaciones clave como el aeropuerto de la capital, operan sin novedades

Ciudad de México recupera la normalidad tras sismo

El temblor tuvo una intensidad de 5.0 grados Richter y se registró a las 20:39 horas de este lunes

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAY/2014).- La Ciudad de México y sus instalaciones clave, operan con normalidad tras el sismo de la noche del lunes que tuvo epicentro en Guerrero; en el caso del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, se informó que su funcionamiento es normal.

En su cuenta de Twitter, la terminal aérea, que se ubica en la zona oriente de la capital del país, expuso: "Operando con normalidad y sin contratiempos".

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX que el temblor se percibió sólo en algunas zonas de la ciudad de México, por lo que se activaron los protocolos de seguridad.
 
En un tuit posterior, señaló que "se concluye protocolo de revisión, solamente se observaron algunos desalojos, por el momento no hay daños ni lesionados".
 
En tanto, el secretario de Protección Civil de la ciudad de México, Fausto Lugo, subrayó: "Al momento sin incidentes relevantes, percibido en algunas zonas de la Ciudad, por el sismo de 5.0 en Arcelia, Gro".
 
De la misma forma, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, expresó en su cuenta @RafaGobernador que el sismo fue imperceptible en esta entidad y confirmó que hubo saldo blanco.
 
El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que el epicentro del sismo, que ocurrió a las 20:39 horas de este lunes, se ubicó a 36 kilómetros al sureste de la ciudad de Arcelia, en el estado de Guerrero. La magnitud del movimiento quedó establecida en 5.0 grados Richter.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones