Jueves, 25 de Abril 2024
México | El líder de los Caballeros Templarios es buscado por las autoridades

Lanzan operativo para detener a la 'Tuta' en Arteaga

El líder de los Caballeros Templarios es buscado por las autoridades

Por: EL INFORMADOR

Mediático. Servando Gómez Martínez, en una entrevista concedida a Mundo Fox. ESPECIAL /

Mediático. Servando Gómez Martínez, en una entrevista concedida a Mundo Fox. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAY/2014).- El líder de los Caballeros Servando Gómez Martínez, la “Tuta”, estuvo cerca de ser detenido por marinos el viernes pasado.

El encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Marco Vinicio Aguilera, confirmó que las fuerzas federales realizan un operativo en las cercanías del municipio de Arteaga. “Desde el viernes pasado se intensificaron las acciones en esta zona”.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Joaquín López Dóriga publicó fotos de objetos que presuntamente fueron encontrados en el refugio donde se habría encontrado la “Tuta”.

Entre los objetos destaca una espada, que es el símbolo utilizado por la banda criminal en su propaganda y en su plan de entrenamiento.

El viernes por la noche, versiones señalaban que la “Tuta” habría sido detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar),  luego de una serie de enfrentamientos en la comunidad de La Pareja, en Arteaga que dejaron un saldo de al menos cuatro personas abatidas.

La “Tuta” es el único líder que le queda al cártel fundado por él y por Nazario Moreno, el “Chayo”, quien fue abatido por fuerzas federales en la sierra de Tumbiscatío el nueve de marzo.

Además, el 31 de marzo, fue abatido por Enrique “Kike” Plancarte, quien era otro de los líderes de los templarios.

Sobre la “Tuta” pesan cinco órdenes de aprehensión por cumplir, también es mencionado en cinco averiguaciones previas de la PGR.

Al capo lo relacionaron con el ex gobernador interino Jesús Reyna y con diversos ediles del Estado, quienes actualmente están presos.

LA CIFRA

5
órdenes de aprehensión tiene Servando Gómez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones