Jueves, 25 de Abril 2024
México | Entre los detenidos hay 16 mexicanos y siete guatemaltecos

Detienen a 23 presuntos maras en Tapachula

Entre los detenidos hay 16 mexicanos y siete guatemaltecos

Por: SUN

Los presuntos pandilleros son puestos a disposición del agente del Ministerio Público. ARCHIVO /

Los presuntos pandilleros son puestos a disposición del agente del Ministerio Público. ARCHIVO /

TAPACHULA, CHIAPAS (18/MAY/2014).- La Marina, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de corporaciones estatales, capturaron a 23 integrantes de las pandillas Mara Salvatrucha (MS 13) y Barrio 18, originarios de México y Guatemala, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

La detención de los 23 presuntos pandilleros ocurrió, a unas horas de que se registraran dos incidentes donde una persona perdió la vida y otros resultaron gravemente heridos, en el municipio de Mapastepec, en la costa de la entidad.

En una primera acción a las 21:00 horas, del sábado, los marinos y agentes policíacos detuvieron a 22 jóvenes en las inmediaciones de la zona de tolerancia ubicada en la vía del ferrocarril, de ese municipio.

Los detenidos son los mexicanos: Bernardo Vázquez López, de 37 años; Carlos Alberto Alvarado Castillo, de 23; Eduardo Cruz Gordillo de 20; Giovany Hernández López, de 19; Daniel de los Santos de los Santos, de 20; José Guadalupe Montes de Paz, de 19; Abraham Velázquez Ríos, de 20; Reynaldo de los Santos Ortiz, de 29; y Luis Arellanos Mérida, de 22 años.

También Juan Enríquez Morales, de 20 años; Víctor Hugo Farfán del Porte, de 29; Gonzalo Ruiz Méndez, de 21; José Luis Sánchez Ramírez, de 20; Hernán Hinteriano Pascacio, de 22; Joel Montes Palomeque, de 32; y Didier Pérez Arreola, de 23 años.

La dependencia agregó que en otro operativo en una casa ubicada en la 32 Oriente sin número, en el barrio El Embarcadero, fueron arrestados otros presuntos pandilleros, acusados del delito de privación ilegal de la libertad, en contra de dos inmigrantes de Honduras.

Los detenidos son los guatemaltecos: Tito Rodolfo del Cid de Jesús, de 20 años; Richard Alejandro Guerra Velázquez, de 18; Ernesto Matute Rosales, de 18; Edwin Omar Cortés Reyes, de 21 años; Riquelme Pérez Arreola, de 36; Cecilio Morales Toledo de 26; y Miguel Reynoso Muñoz, de 18 años.

Los presuntos pandilleros fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, por los delitos de pandillerismo y privación ilegal de la libertad, para luego ser consignados a un juez para que ordene su reclusión en un penal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones